Califica tu experiencia
¿Por qué contratar con el Estado?
Ecuador es un país con un gasto fiscal históricamente alto.
Desde 2008 hasta 2016, el gasto público superó el 10% del PIB. Gran parte de estos recursos se utiliza para alianzas y contratos con el sector privado, lo que representa una oportunidad inmensa para cualquier empresa interesada en involucrarse en proyectos a gran escala.
Las cifras presentadas por la Secretaría de Planificación muestran que la inversión del sector público en la dinamización de la economía se consolida. Además, el presupuesto del Estado para el 2019 es 1.8% más alto que el aprobado para el 2018: $31.318 millones frente a $30.765 millones.
Demanda permanente
El Estado ecuatoriano, a través de su gobierno central y sus más de 1200 Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales, municipales y parroquiales, invierte capital anualmente en un sinfín de rubros entre bienes y servicios. En 2016, según cifras del Banco Central, la inversión se estableció de la siguiente manera:
- GADS Provinciales $717.570.782
- GADS Municipales $1.780.638.832
- GADS Parroquiales $159.460.193
Proyectos de alto presupuesto
La oportunidad potencial de involucrarse en proyectos de alto presupuesto y la facilidad de postulación para la mayoría de contratos son excelentes razones para hacer partícipe a tu empresa en un proyecto con el Estado. Además, obras emblemáticas vendrán acompañadas de inversiones de soporte con financiamiento mixto.
¿Qué se necesita para contratar con el Estado?
Según la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, uno de los requisitos obligatorios para contratar con el Estado es la presentación de una fianza o garantía para asegurar el cumplimiento del proyecto. Por lo tanto, para poder prestar tus servicios, deberás presentar una garantía de cumplimiento de contrato y una de buen uso de anticipo, en caso de que aplique. Esto brinda seguridad a las partes de que el contrato se cumplirá a cabalidad, caso contrario, la compañía de seguros deberá responder por el incumplimiento del contratista.
Convertirte en un proveedor de productos o servicios del Estado ecuatoriano es más fácil de lo que parece. Casi todo el proceso se puede completar en línea a través del Sistema Oficial de Contratación del Estado - SOCE.
Estos son algunos requisitos que tendrás que cumplir para contratar con el Estado:
¿Por qué contratar a Seguros Confianza?
Contar con el respaldo de la aseguradora líder en fianzas, con la capacidad de reaseguro más alta del mercado y con un excelente historial de pago ante siniestros, es la mejor carta de presentación frente a la entidad contratante.
Solicita una fianza con Seguros Confianza
Obtén tu garantía con la aseguradora líder del mercado de fianzas del Ecuador.